Los beneficios de incluir ejercicios de Boxeo en tus entrenamientos son innumerables
La práctica del Boxeo deportivo hará que potencies tus cualidades físicas, no solo las básicas como la fuerza, la velocidad, la resistencia o la flexibilidad, también hará que tu resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia muscular, potencia, agilidad, y concentración pasen a nuevo nivel desconocido por muchos.
Jugadores de fútbol, baloncesto, nadadores, tenistas y un sinfín de deportistas profesionales utilizan a diario entrenamientos donde se aplican movimientos de Boxeo, potenciando sus resultados en un breve periodo de tiempo.
Es muy importante también que pensemos en la concentración necesaria, para poder dominar los diferentes aparatos como la comba, los punching, realizar ejercicios de combinaciones con manoplas junto al entrenador. Por eso, la concentración debe ser máxima.
Uno de los principales beneficios del boxeo que se notan a la hora de comenzar esta práctica es que se crea una confianza con tu cuerpo que hace que en los momentos de estrés o cansancio no te vengas abajo, algo muy importante en el deporte profesional, así como en la vida diaria, tan ajetreada en nuestro tiempo.
No sólo los deportistas de élite lo practican, actores, presentadores o empresarios. Todos ellos utilizan el boxeo como su mejor arma para mantener su salud física y mental en un estado óptimo, combatiendo el estrés diario a la vez que mejoran su salud.
El entrenamiento de boxeo mejora la salud mental y la física
Otro de los beneficios más importantes es el aumento de la masa ósea, ya que estos ejercicios de alto impacto aumentan la densidad ósea.
Debido a la intensidad del ejercicio, te recuerdo la importancia de realizar un buen vendaje y utilizar materiales de calidad para cubrir tus manos ya que esta es la única parte de tu cuerpo en contacto con los sacos, con los aparatos, con los compañeros o con tu entrenador.
El entrenamiento del Noble Arte (como se denomina el deporte del boxeo), ejercita todo tu cuerpo, desde los pies a la cabeza. En el golpeo trabajarás tus brazos y pectorales, cuando te desplazas ejercitas las piernas en totalidad, con las esquivas trabajas toda tu zona core al máximo. Es el entrenamiento de boxeo más efectivo para consumir calorías.
Todo depende de la intensidad con la que entrena cada usuario; pero podemos calcular una media de 700 a 900 calorías consumidas en una sesión intensa de boxeo durante la que se realizan ejercicios de sombra, de cuerda, golpear los sacos o hacer sesiones de combate con los compañeros (sparring) tiene un gran desgaste energético.
Independientemente de las modas, la práctica del boxeo y sus beneficios siempre han estado entre nosotros, con mayor o menor repercusión mediática.
Tenemos que pensar que una figura como el entrenador personal, tan arraigada en estos días, deriva de la profesionalidad de los deportes individuales, donde el trabajo se realiza solo o con el entrenador, como el boxeo, las artes, marciales, el tenis, etc.
Por último, recordar a los lectores que para practicar este deporte de forma efectiva y segura es imprescindible ponerse en manos de profesionales titulados, los cuales poseen los conocimientos necesarios para planificar las sesiones de la mejor forma, adaptándolas a cada usuario, a su nivel, técnica y condición física.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.