LifestyleVida activa

Beneficios del deporte de equipo en nuestro bienestar laboral

Por 24 mayo, 2019 mayo 29th, 2019 No hay comentarios
Beneficios del deporte de equipo en nuestro bienestar

Mejorar el trabajo en equipo gracias al deporte, la nueva tendencia en las empresas españolas

El Team Building es una de las mayores preocupaciones en las empresas modernas. No en vano, el trabajo en equipo cada vez se torna más importante en las firmas de cara a la consecución de objetivos. La frustración, el estrés y la poca implicación afecta tanto a nuestro rendimiento como al bienestar propio. Remedio que hayan cada vez más las empresas españolas en los beneficios del deporte en equipo en nuestro bienestar laboral para con nuestra vida personal y profesional.

Esta tendencia de practicar deporte de equipo en las empresas ha aflorado en entornos competitivos internacionales, y se está comenzando a implementar en España. El objetivo es que el talento mejore su productividad al incrementar la positividad y el entusiasmo de los empleados. De esta manera, sus interactuaciones serán más eficaces.

Es por ello que para conseguir tal integración se necesita una meta común. Un fin que entusiasme a todos por igual. Gracias a ello, los deportes de equipo se presentan como la alternativa perfecta: liberan estrés, favorecen la implicación y permite que el grupo interactúe fuera del ambiente laboral.

Beneficios de ser un trabajador-deportista

Además de la participación del grupo en una actividad común, el mismo deporte favorece un buen descanso. Esto implica un aumento de las capacidades cognitivas y de la autoestima personal; una mayor proactividad y un flujo de trabajo más constante a lo largo de toda la jornada.

Asimismo, una mayor compenetración del equipo favorecerá que el trabajo sea más rápido, eficaz y consistente; disminuirá el absentismo laboral, y permitirá extrapolar tácticas y estrategias propias del deporte al ámbito profesional. Beneficios del deporte de equipo extrapolables a cualquier momento de nuestro día a día.

Una victoria completa en todos los sentidos, y que sobre todo repercutirá en el ambiente laboral, minimizando los conflictos y propiciando una mejor coordinación y organización del horario.

Pero, ¿por qué se mira al deporte para encontrar estos valores? Precisamente porque la competencia deportiva es la más sana que existe.

Cada uno debe librar una lucha individual por mejorar mientras aprende a respetar al rival y a sus compañeros por su talento y esfuerzo; fomenta el liderazgo en torno a una o varias figuras capaces de organizar y sacar a relucir lo mejor de cada individuo, y contribuye a asumir responsabilidades propias tanto en el éxito como en el fracaso a través de la autocrítica.

Desde luego, tener hábitos de vida saludable no solo es un beneficio para nuestra salud y bienestar, sino que mejorará nuestra capacidad a la hora de trabajar y hará más llevadero ese tiempo que estamos alejados de nuestra familia.

Deja un comentario