Emociones

Beneficios de los campamentos familiares

20 febrero, 2019 marzo 7th, 2019 No hay comentarios
Beneficios de los campamentos familiares

Los campamentos familiares refuerzan la afinidad y el vínculo como grupo

A diferencia de los campamentos para niños, los beneficios de los campamentos familiares se centran en fomentar los vínculos entre la familia, mejorar la comunicación y trabajar en una convivencia sana. Para conseguirlo, debemos romper con la rutina y situarnos lejos del entorno conocido, de la zona de confort. Algo especialmente beneficioso para los más pequeños.

Y es que, gracias a unas vacaciones diferentes en las que se pueden convivir con la Naturaleza, se generan nuevos vínculos fruto de juegos y actividades. Roles diferentes a los establecidos en el día a día al calor de las emociones que brinda la propia aventura.

Beneficios de los campamentos familiares

Refuerza los lazos familiares

Un campamento familiar refuerza los lazos de todos los miembros. Padres e hijos estrechan lazos a través de las actividades al tiempo que descubren facetas y virtudes de los otros miembros. Lo que resulta en una toma de conciencia y en un mayor conocimiento de las aptitudes de los hijos por parte de los padres.

Los más pequeños salen de la rutina

Por regla general, los campamentos están destinados a los niños; pero cambiar el apoyo de otros niños por los de la familia consigue que salir de la zona de confort sea más fácil al contar con la figura paterna.

Si bien, es beneficioso para aquellos niños que les cuesta dar un paso ellos solos hacia la aventura. Es por ello que hay que respetar la independencia de cada miembro de la familia y aprender a que cada uno gestione aquello en lo que es más eficiente.

Camino hacia la introspección

Los padres pueden aprovechar para retomar y revivir aquellas experiencias que tuvieron con la misma edad que sus hijos. Esto supone empatizar emocionalmente y lleva a reforzar lazos dentro del núcleo familiar.

Mirarse en el espejo con otras familias

No solo conoces otros núcleos con las mismas inquietudes, sino que puedes ver virtudes y defectos en otras familias. Lo que nos lleva a una introspección grupal e, incluso, se pueden llegar a crear relaciones entre familias lejos de los típicos retiros vacacionales.

 

Por todo lo dicho, es muy recomendable buscar momentos para hacer este tipo de actividades en familia, será beneficioso tanto para el bienestar del grupo como para cada uno de sus miembros.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.