Vida activa

Beneficios de la natación sobre las piernas para eliminar la celulitis

Beneficios de la natación sobre las piernas para eliminar la celulitis

Los beneficios de la natación son múltiples para el organismo, incluso para eliminar la celulitis o la piel de naranja de las piernas. Sin duda, se trata de un problema recurrente entre las mujeres a causa del exceso de grasa y falta de ejercicio o bien por motivos hereditario.

De entre los distintos tipos de celulitis se distinguen la blanda, la dura y la edematosa, que se tratan de manera distinta y requieren diferentes ejercicios de cardio para combatirlas en función de la grasa acumulada.

Mientras que la celulitis dura está presente la blanda suele aparecer durante la adolescencia, la blanda se desarrolla con el tiempo. En cuanto a la edematosa, cabe un aspecto de piel de naranja, añade la hinchazón.

Ahora bien, ¿qué es lo que puedes hacer para combatir la celulitis además de seguir una dieta equilibrada?

Hidratarse, ejercicio específico y masajes. Es decir, trabajar el tren inferior. Correr, hacer Pilates o deportes como la natación, ya que la acción del agua sobre el cuerpo al nadar es la de masajearla, por lo que se convierte en un aliado inesperado contra la celulitis.

Incluso llega a ser más efectivo que ir al gimnasio, andar, correr o subir escaleras —que también son actividades que contribuyen enormemente a moldear tu silueta—.

Este efectos se debe a que la natación es perfecta para reducir las pequeñas acumulaciones de grasa siempre que se practique varias veces por semana.

De esta manera, nadar en cualquier estilo, especialmente a croll, ayuda a estilizar las piernas y mejora la circulación linfática, de la misma manera que lo hacen otras 4 disciplinas que también se llevan a cabo en el vaso de las piscina: el aquabiking (pedalear en el agua), el aquapalming (nadar con aletas), el aquazumba y y el aquarun.

El aquabiking en 2 o 3 sesiones semanales de una media hora ofrece resultados que se ven en poco tiempo. Se trata, al fin y al cabo de trabajar el tren inferior mientras el agua lo masajeas.

El aquabiking, una nueva disciplina en la que se pedalea debajo del agua, lo que mezcla el ejercicio con el masaje.

El aquapalming no requiere de una piscina especializada, ya que es posible realizarlo hasta en el mar —nadando con normalidad—. Lo más idóneo, las aletas pequeñas para sesiones similares a las de aquabiking.

Por su parte, el aquazumba se inspira en la danza que le da nombre, mientras que el aquarun invita a correr sobre un tapete inclinado, por lo que brinda todos los beneficios de realizar un deporte de cardio, pero en la situación de ingravidez del agua, al tiempo que esta masajea las piernas.

Claro que realizar estos ejercicios no serían eficientes sin una hidratación adecuada, ya que permitirá que te recuperes antes y evadas las tan temidas agujetas.

Marta Asis

Marta Asis

Marta es nuestra editora más apasionada. Deportista desde muy niña, ha cultivado siempre tanto el cuerpo como la mente, buscando su felicidad a través de una vida saludable. Positiva por naturaleza, disfruta cada minuto de su vida e intenta contagiar su energía a los demás.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.