Descubre los mejores momentos del día para beber té y beneficiarte de sus propiedades
Son muchas las propiedades del té y sus efectos sobre nuestra salud y bienestar, para aquellos interesados ofrece una alternativa al café más saludable para mantenerse despierto, pero… ¿Cuándo beber té y cómo aprovechar todas sus cualidades?
Beber té después del desayuno y la comida
Es aconsejable beber té después del desayuno y de la comida. Una taza de té es digestiva y aporta la teína necesaria para producir un efecto temporal de alerta, restauración y eliminación de la somnolencia. Además una taza de té contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión.
Los expertos recomiendan que para obtener todos los beneficios del té, ya sea té blanco, verde o negro, la toma sea 20 minutos después de la comida. Si bien, dependerá de las condiciones físicas de cada persona. Por ello es recomendable consultar primer con tu médico de cabecera.
Los beneficios de beber té en otoño e invierno
En las estaciones más frías, una taza de té negro es idónea para entrar en calor rápidamente, pues nos invita a la ingesta de bebidas calientes. Gracias a ello, podemos aumentar la toma de té. Esto es especialmente beneficioso para nuestro bienestar, en especial si nos decantamos por el té verde. No en vano, este alberga la capacidad de reforzar el sistema cardiovascular y los huesos. Lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades coronarias que trae el frío consigo.
Una taza antes de ir a la cama, desaconsejable
No es aconsejable beber té por la noche por su contenido en teína; pero algunas variedades como la valeriana, la melisa, la manzanilla, la tila y la pasiflora, tienen propiedades relajantes para dormir mejor.
Ahora bien, ¿cuál es el té es más saludable?
Hay que decir que todos los tés, exceptuando los florales, se producen a partir de las hojas y brotes de la “Camellia sinensis”. Y es su procesado o tratamiento el que lo diferencia en sabor, textura y color. Existen más de 20.000 tipos de tés en la actualidad, elegir el té adecuado para el momento adecuado y aprovechar todas sus cualidades es todo un reto que a buen seguro mejorará tu salud y bienestar.
En función del criterio con el que se valoren los tés, estos podrán ser más o menos beneficiosos para tu salud. Es decir, si por ejemplo nos fijamos en la cantidad los antioxidantes, elegiríamos el té blanco ya que sufre un procesamiento menor, lo que ayuda a que no pierda esta propiedad. Por otro lado, un menor tratamiento afecta más al estómago. De esta manera, una persona que sufra problemas estomacales debería optar por el té negro.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.