Nutrición

Avena, propiedades y beneficios en nuestra salud

Por 15 abril, 2019 abril 29th, 2019 No hay comentarios
Avena, propiedades y beneficios

La avena combate el sobrepeso y reduce el riesgo de enfermedades coronarias

La avena está de moda en las dietas, y no es para menos. Puede que no sea un súperalimento como el aguacate o el salmón; pero la avena, con sus propiedades y beneficios, consigue que sigamos una dieta saludable, nos conduce a bajar de peso y mejora nuestra salud y bienestar.

Unos copos de avena en el desayuno provocan que su fibra y su beta-glucano nos ayuden a procesar la glucosa, además de  saciarnos. Esto, unido a su bajo contenido en carbohidratos, consigue que equilibremos nuestra nutrición y alimentación diaria.

Y es que la sensación de saciedad, junto con un aporte bajo de azúcar, consigue que disminuya nuestro apetito y que nuestro cuerpo tenga “más gasolina”. Es por ello que la avena, como grano integral, consigue encajar tan bien en una dieta equilibrada. Especialmente en la de aquellos con enfermedades graves, como la diabetes tipo 2.

¿Qué dicen los estudios?

El fenómeno de la ingesta de avena ha venido acompañado de múltiples estudios. Curiosamente, estos han confirmado la creencia que se había instaurado en los hábitos de los consumidores: efectos positivos en factores relacionados con la diabetes y con los niveles de colesterol.

Dos de los estudios más conocidos, y que han desarrollado esta relación, son los publicados por las revistas científicas The American Journal of Clinical Nutrition y British Journal of Nutrition.

Además, las dos publicaciones concuerdan en que tomar la avena procesada, como en leche de avena, es menos beneficioso debido a la pérdida de su capacidad de controlar los niveles de glucosa. Lo que restaría su efectividad a la hora de combatir el sobrepeso y ayudar a los pacientes de diabetes tipo 2.

Ahora que ya conoces los beneficios de la avena, es un momento perfecto para introducirlo en la dieta. Bien en el desayuno, o en cualquier otro momento; tu salud te lo agradecerá.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario