Nutrición

Así conseguirás que la comida no se estropee en verano

Por 26 junio, 2019 No hay comentarios
consejos para que la comida no se estropee en verano

Trucos y consejos para que la comida no se estropee en verano

Con la llegada del verano, los mercurios suben tanto como para hacernos sudar la gota gorda. Esto implica que no solo nosotros sufrimos, también los aparatos eléctricos como la nevera, por lo que nuestra comida está más expuesta que en ninguna otra época del año. Por eso es necesario seguir una serie de consejos para  que la comida no se estropee en verano.

Este proceso comienza desde el momento de la compra, pues no todos los alimentos se conservan de la misma manera, y llenar la nevera o dejarlos fuera de ella incrementa el riesgo de que se estropeen. Gracias a una buena planificación, ayudaremos a que nuestra salud y bienestar no se vea resentida.

Compra lo que conozcas o sepas que vas a usar

Es fundamental planificar nuestra lista de la compra. Si algo no sabemos cómo sabe o cómo prepararlo, lo más seguro es que acabe en el cubo de los desechos. Para evitar eso, es mejor recurrir a los ‘habituales’.

Refrigera y mantén una temperatura adecuada

Llenar la nevera no es la mejor idea en ninguna época del año, y menos en verano: el frío no es uniforme y forzamos a la nevera a trabajar más. Si bien, lo que no podemos hacer es dejar nuestra compra en la bolsa al llegar a casa.

Lo que deba ir al refrigerador, debemos guardarlo en él. Además, si tenemos fruta o verdura, no es conveniente que se quede dentro de la bolsa y ‘sude’. Asimismo, debemos vigilar que no se estropee ninguna pieza y contagie al resto.

En cuanto a la temperatura, nuestro frigorífico debe rondar entre los 4º y los 6 grados celsius. En cuanto al congelador, lo ideal es que esté entre los -18º y los -20 grados centígrados. De cara a mantenerla, no debemos dejar

Almacena con cabeza. Uno de los consejos para  que la comida no se estropee en verano más importantes

Casi toda la fruta y verdura se puede congelar o almacenar cortada y bien tapada. Además, hay alimentos que producen etileno y favorecen la maduración, por lo que salvo que busquemos ese efecto, lo mejor es guardar todo por separado, especialmente si tenemos comida ya cocinada.

Limpieza

Fundamental tanto en el hogar como a nivel particular, esta debe ser más continuada y detallista en verano. Especialmente si alguno de los alimentos se ha echado a perder, pues puede contagiar al resto.

Además, una higiene deficiente genera olores penetrantes y difíciles de combatir. También, una buena limpieza conseguirá que tanto frutas y verduras aguanten más tiempo al almacenarlas correctamente.

Seguir estos consejos para  que la comida no se estropee en verano es fundamental para disfrutar de nuestras frutas y verduras en las mejores condiciones y conseguir que incluso las olas de calor más intensas no estropeen los alimentos. Gracias a ello, cuidaremos de nuestra salud con una dieta equilibrada para no tener que renunciar a lo que más nos gusta.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario