Lifestyle

7 App móviles que mejoran nuestra vida

Por 14 febrero, 2019 marzo 7th, 2019 No hay comentarios
app móviles que mejoran nuestra vida

App móviles que mejoran nuestra vida y te ayudarán a tener hábitos de vida saludables

En la actualidad hemos visto como las nuevas tecnologías nos ayudan en todos los aspectos del día a día, en especial en la salud y el bienestar. Y gracias a que nos facilitan la actividad diaria, cada vez optamos más por descargar app móviles que mejoran nuestra vida, tanto Android como iOS –de manera gratuita, claro–.

No solo nos referimos a las aplicaciones para móviles que nos apoyan en una tarea en particular; también a aquellas que persiguen nuestro bienestar en términos generales. Es decir, englobamos las que optimizan nuestra alimentación o nuestro entrenamiento físico y mental; aquellas que velan por nuestro descanso o, directamente, mejoran nuestra concentración y autoestima.

Desde Yalpp hemos escogido nuestras aplicaciones gratis preferidas para vosotros de cara a tener una vida activa saludable:

Las 7 app que mejoran nuestra vida

  1. Mynetdiary —nutrición

Una de esas app que te mejorarán la vida, podremos cuidar de nuestra salud y vigilar el peso. Y es que gracias a controlar nuestra alimentación podremos contar las calorías que hemos consumido como si las anotáramos en un diario. Mynetdiary es la herramienta perfecta para complementar nuestro entrenamiento y tener una vida saludable.

      2. Pomodoro Time —psicología

Esta aplicación se basa en la técnica Pomodoro. Un método que nos permite mejorar la productividad gracias al lapso que le dedicamos a una actividad en concreto. Es decir, nos ayuda a administrar nuestro tiempo en intervalos de media hora. Para ello, nos centramos durante 25 minutos en una tarea y descansamos los cinco restantes.

  1. Sleepcycle —descanso

Esta app Android fue creada con el objeto de seguir los patrones de sueño. Hablando en plata: nos ayudará a tener un despertar más placentero al desvelarnos en el momento preciso del ciclo de sueño y así evitar el insomnio. El resultado: dormir bien.

Y es que tal y como indican los especialistas, a veces vale más dormir unos minutos de menos que interrumpir las fases de nuestro descanso. Una mejora palpable en nuestra calidad de vida. Objetivo de bienestar que persigue esta aplicación móvil.

  1. Fitbit —vida saludable

Esta aplicación gratuita nos permite bajar de peso y mejorar la calidad de nuestro descanso y de nuestra salud gracias a marcarnos objetivos diarios. Fitbit registra la distancia que recorremos, las calorías que quemamos y los alimentos que consumimos. Asimismo, nos ofrece la posibilidad de mirar nuestro histórico y comparar las estadísticas con nuestra familia y amigos.

  1. Runkeeper —entrenamiento

Esta es una de esas app que te mejorarán la vida gracias a monitorizar nuestro rendimiento. Esto lo hace gracias a una gran variedad de estadísticas, tales como el ritmo de carrera o la distancia recorrida, entre otras. Además, podemos realizar un seguimiento de nuestras rutas a pie y en bicicleta, así como de nuestras rutinas de running gracias a la tecnología GPS. Ya no tenemos excusa para dejar de hacer ejercicio para bajar de peso.

  1. Forest —ansiedad

Las redes sociales son, literalmente, un vampiro de tiempo. Y, a no ser que trabajemos activamente con ellas, son el principal motivo de nuestra falta de productividad a causa de su inmediatez. Esto, por desgracia, nos genera ansiedad.

Para combatirla, la aplicación Forest nos propone trabajar nuestra ansiedad. De esta forma, nos concentraremos más en nuestra tarea. El objetivo es dejar que las plantas crezcan en la app para conformar nuestro bosque, mientras estamos concentrados en otras acciones.

Si una planta no acaba de crecer por completo a causa de la tentación de las redes sociales, esta se marchitará y habrá que comenzar el proceso. El objetivo es que florezca un bosque completo.

  1. Lumosity —bienestar

El brain training, o entrenamiento cerebral, tiene tantos defensores como detractores. También cuenta con una gran gama de videojuegos y aplicaciones para los usuarios. Razones por las que Lumosity destaca de entre estas app que te mejorarán la vida.

De esta manera, podremos mejorar nuestras habilidades cognitivas gracias a sus ejercicios. También ejercitaremos nuestra velocidad mental, la memoria y, en último término, mejoraremos nuestra resolución de problemas gracias al pensamiento lateral.

¿Ya has probado alguna de ellas? Si es así, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Yalpp

Yalpp

Nuestra aspiración es acompañarte en tu viaje hacia la felicidad. Allanarte el camino, impulsarte para que te pongas ya en marcha y encuentres a tu verdadero yo, ese con el que realmente estás a gusto y te hace sentir mejor. Si juntos lo logramos, habremos mejorado nuestro mundo, comenzando por nuestras propias vidas.

Deja un comentario