NutriciónSalud

Alimentos que previenen alergias respiratorias

21 enero, 2019 marzo 19th, 2020 No hay comentarios
Alimentos que previenen alergias respiratorias

Prepárate para el buen tiempo: alimentos que previenen alergias respiratorias

Es habitual que pensemos en abrigarnos o en otro tipo de precauciones para sortear gripes, evitar los catarros o, incluso, atenuar los síntomas de la alergia. Ahora bien, esto se puede tratar de prevenir desde antes de que nuestra salud ya se ha resentido. Es por ello que vamos a descubrir cuáles son los alimentos que previenen alergias respiratorias y así mejorar nuestra calidad de vida en esas épocas complicadas.

Cítricos

Naranjas y mandarinas son contenedores de vitamina C, que ayuda a nuestras defensas. Eso sí, no evitan que cojamos un resfriado. Además, tomarlas en exceso también es perjudicial para nuestra salud.

Miel

Un gran remedio para la tos, en especial con leche o limón. Hay que evitar dársela a recién nacidos por el botulismo.

Coliflor

Su sabor ligeramente dulce, y que ha inspirado infinidad de recetas, nos ayudarán a prevenir los resfriados. Lo peor es el olor cuando se cuece, pero lo compensa una vez servida en el plato.

Ajo y cebolla, ayuda para los antibióticos

Mientras la cebolla tiene propiedades antibióticas y tonifica el sistema respiratorio y los pulmones, el ajo saca el frío del organismo al mismo tiempo que estimula la actividad antibiótica.

Tomillo

Es una especia que nos ayudará con las infecciones gracias a su característica antibacteriana. Se puede tomar también en infusión, una al día.

Nabo

Rico en agua y en fibra, el nabo es un gran prebiótico natural para la flora intestinal.

Calabaza

Una fuente de beta-caroteno que, al absorberse por  nuestro organismo, se transforma en vitamina A en nuestro cuerpo. Ideal para el sistema inmunitario y para limpiar la mucosidad de los bronquios gracias a las decenas de recetas de las que forma parte.

Legumbres

Los antioxidantes, hierro y vitaminas de los garbanzos, las lentejas y las judías, los convierte en antigripales naturales.

Té de hierbas

El té tiene muchas propiedades antioxidantes, entre otras bondades, como su propiedad como remedio para la gripe. Ya no solo por tomarlo caliente, sino porque algunas variantes tienen propiedades antibacterianas, como el té de canela con miel.

Frutas y hortalizas

Ricas en agua, fibras y vitaminas C, A y cinc, consiguen que aumentemos las defensas de nuestro cuerpo. No solo los cítricos son buenos, también las fresas o las piñas tienen grandes cantidades de vitamina C, por ejemplo.

Además de la coliflor y de la calabaza, también podemos optar por las coles, berros, zanahorias o tomates como fuentes de betacaroteno. Esto nos hará tener una dieta variada y nos brindará una gran gama de platos para cuidar nuestra nutrición.

¿Conoces más alimentos que previenen alergias respiratorias?, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.