Prepárate para el buen tiempo: alimentos que previenen alergias respiratorias
Es habitual que pensemos en abrigarnos o en otro tipo de precauciones para sortear gripes, evitar los catarros o, incluso, atenuar los síntomas de la alergia. Ahora bien, esto se puede tratar de prevenir desde antes de que nuestra salud ya se ha resentido. Es por ello que vamos a descubrir cuáles son los alimentos que previenen alergias respiratorias y así mejorar nuestra calidad de vida en esas épocas complicadas.
Cítricos
Naranjas y mandarinas son contenedores de vitamina C, que ayuda a nuestras defensas. Eso sí, no evitan que cojamos un resfriado. Además, tomarlas en exceso también es perjudicial para nuestra salud.
Miel
Un gran remedio para la tos, en especial con leche o limón. Hay que evitar dársela a recién nacidos por el botulismo.
Coliflor
Su sabor ligeramente dulce, y que ha inspirado infinidad de recetas, nos ayudarán a prevenir los resfriados. Lo peor es el olor cuando se cuece, pero lo compensa una vez servida en el plato.
Ajo y cebolla, ayuda para los antibióticos
Mientras la cebolla tiene propiedades antibióticas y tonifica el sistema respiratorio y los pulmones, el ajo saca el frío del organismo al mismo tiempo que estimula la actividad antibiótica.
Tomillo
Es una especia que nos ayudará con las infecciones gracias a su característica antibacteriana. Se puede tomar también en infusión, una al día.
Nabo
Rico en agua y en fibra, el nabo es un gran prebiótico natural para la flora intestinal.
Calabaza
Una fuente de beta-caroteno que, al absorberse por nuestro organismo, se transforma en vitamina A en nuestro cuerpo. Ideal para el sistema inmunitario y para limpiar la mucosidad de los bronquios gracias a las decenas de recetas de las que forma parte.
Legumbres
Los antioxidantes, hierro y vitaminas de los garbanzos, las lentejas y las judías, los convierte en antigripales naturales.
Té de hierbas
El té tiene muchas propiedades antioxidantes, entre otras bondades, como su propiedad como remedio para la gripe. Ya no solo por tomarlo caliente, sino porque algunas variantes tienen propiedades antibacterianas, como el té de canela con miel.
Frutas y hortalizas
Ricas en agua, fibras y vitaminas C, A y cinc, consiguen que aumentemos las defensas de nuestro cuerpo. No solo los cítricos son buenos, también las fresas o las piñas tienen grandes cantidades de vitamina C, por ejemplo.
Además de la coliflor y de la calabaza, también podemos optar por las coles, berros, zanahorias o tomates como fuentes de betacaroteno. Esto nos hará tener una dieta variada y nos brindará una gran gama de platos para cuidar nuestra nutrición.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.