Nutrición

Alimentos para picar de menos de 50 calorías

Por 16 octubre, 2019 octubre 24th, 2019 No hay comentarios
alimentos para picar de menos de 50 calorías

A la hora de llevar una alimentación saludable, muchas veces tenemos que pelear con el hambre entre horas. Ahora bien, hay pequeños trucos para remediarlo sin dejar de lado la dieta. Eso sí, para ello tenemos que escoger algunos de estos vegetales o frutas de menos de 50 calorías que nos ayudarán seguir los hábitos saludable con los que hemos comenzado a cuidar nuestro bienestar.

Zanahoria

Se trata de un vegetal que apenas aporta 41 calorías por cada 100 gramos, se puede comer crudo o cocinado, y acompaña una gran cantidad de platos.

Tomate

Al igual que la sandía, presume de 30 calorías por cada 100 gramos, peso medio de cada pieza. Además, es un acompañamiento ideal para muchas comidas o para tomarlo solo o triturado, se postula como un picoteo más que interesante, e incluso por la noche, pues se trata de uno de los mejores alimentos con pocas  calorías para cenar.

Espárrago

Aunque se suelen consumir durante las comidas principales, los espárragos verdes son complementos hipocalóricos de 20 calorías por cada 100 gramos que también se pueden comer a mitad de tarde.

Melón

El verano, además de la sandía, nos trae por poco tiempo esta deliciosa fruta con solo 36 calorías por cada 100 gramos.

Cereza

Otra fruta de temporada que se encuentra en primavera. Ligera y sabrosa, aporta 50 calorías por cada 100 gramos consumidos.

Piña

La piña, además de un diurético y antioxidante natural, solo aporta 50 calorías por cada 100 gramos. No solo es ideal entre horas, sino también para cenar. Lo mejor es que sacia bastante.

Mora

Estas pequeñas y sabrosas bayas son perfectas mermeladas, batidos o para consumir con yogur gracias a sus 43 calorías por cada 100 gramos.

Nectarina

44 calorías por cada 100 gramos en una fruta sabrosa y dulce nos brinda un alimento a tener en cuenta para picar entre horas.

Fresa

Tan versátil como sabrosa, la fresa es un alimento con muy pocas calorías, 32 por cada 100 gramos. No solo son ideales para la dieta en verano, sino que aportan mucha energía para lo poco calóricas que son.

Ciruela

Dulce y con toque ácido es perfecta como postre, acompañamiento en forma de mermelada para carne o para ‘matar’ el gusanillo del hambre con un total de 46 calorías por cada 100 gramos gracias a sus muchos nutrientes.

Estos son algunos de los ejemplos de alimentos saludables para picar con menos de 50 calorías. ¿Tomas alguno de ellos entre horas o conoces alguno más? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario