A la hora de llevar una alimentación saludable, muchas veces tenemos que pelear con el hambre entre horas. Ahora bien, hay pequeños trucos para remediarlo sin dejar de lado la dieta. Eso sí, para ello tenemos que escoger algunos de estos vegetales o frutas de menos de 50 calorías que nos ayudarán seguir los hábitos saludable con los que hemos comenzado a cuidar nuestro bienestar.
Zanahoria
Se trata de un vegetal que apenas aporta 41 calorías por cada 100 gramos, se puede comer crudo o cocinado, y acompaña una gran cantidad de platos.
Tomate
Al igual que la sandía, presume de 30 calorías por cada 100 gramos, peso medio de cada pieza. Además, es un acompañamiento ideal para muchas comidas o para tomarlo solo o triturado, se postula como un picoteo más que interesante, e incluso por la noche, pues se trata de uno de los mejores alimentos con pocas calorías para cenar.
Ideal para adelgazar 5 kilos en esos pasos iniciales a la hora de perder peso.
Espárrago
Aunque se suelen consumir durante las comidas principales, los espárragos verdes son complementos hipocalóricos de 20 calorías por cada 100 gramos que también se pueden comer a mitad de tarde.
Melón
El verano, además de la sandía, nos trae por poco tiempo esta deliciosa fruta con solo 36 calorías por cada 100 gramos.
Cereza
Otra fruta de temporada que se encuentra en primavera. Ligera y sabrosa, aporta 50 calorías por cada 100 gramos consumidos.
Piña
La piña, además de un diurético y antioxidante natural, solo aporta 50 calorías por cada 100 gramos. No solo es ideal entre horas, sino también para cenar. Lo mejor es que sacia bastante.
Mora
Estas pequeñas y sabrosas bayas son perfectas mermeladas, batidos o para consumir con yogur gracias a sus 43 calorías por cada 100 gramos.
Nectarina
44 calorías por cada 100 gramos en una fruta sabrosa y dulce nos brinda un alimento a tener en cuenta para picar entre horas.
Fresa
Tan versátil como sabrosa, la fresa es un alimento con muy pocas calorías, 32 por cada 100 gramos. No solo son ideales para la dieta en verano, sino que aportan mucha energía para lo poco calóricas que son.
Ciruela
Dulce y con toque ácido es perfecta como postre, acompañamiento en forma de mermelada para carne o para ‘matar’ el gusanillo del hambre con un total de 46 calorías por cada 100 gramos gracias a sus muchos nutrientes.
Por supuesto, es preciso completar la dieta con alimentos ricos en hierro, ya que se trata de un nutriente esencial para el organismo.
Estos son algunos de los ejemplos de alimentos saludables para picar con menos de 50 calorías. ¿Tomas alguno de ellos entre horas o conoces alguno más? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.