Es posible hacer dieta sin hacer dieta, ni pasar hambre, gracias a estos alimentos
A la hora de realizar una dieta asociamos pasar hambre con adelgazar. Esto, como todo, es relativo. No todo es la ingesta total de calorías, pues también hay que atender a los azúcares y otras propiedades de los alimentos. Ser una calculadora humana puede esperar: lo importante es la planificación efectiva: alimentación, deporte y buen descanso. Por eso es posible hacer dieta sin que lo parezca.
Ya es de sobra conocido los beneficios de la natación, así como el efecto positivo que tiene en nuestro cuerpo los ejercicios de Pilates y el dormir bien. También el de seguir una dieta equilibrada o apegarnos a la comida mediterránea al tiempo de la lista de alimentos que es mejor excluir.
Sin embargo, no todo es prohibirnos o atiborrar de superalimentos la lista de la compra. Existen algunos alimentos para hacer dieta sin parecer que la haces, como si fuera un truco de magia. Nada de cucuruchos y bikinis, solo sentido común y algunas cuentas.
Eso sí, es necesario combinar estos alimentos con legumbres o ingestas puntuales de carne roja debido a que estos son alimentos ricos en hierro y ayudarán a obtener los minerales necesarios para cuidar nuestra salud.
Salmón
Rico en Omega 3, pero lo mejor de este pescado es su capacidad saciante. Gracias a su sabor y con una ración es posible evitar la tentación de picoteo durante la tarde.
Frutos secos
¿Hambre entre horas? Estás de suerte: los pistachos, las nueces y las pipas, y los anacardos son el mejor aliado para ello. Nada de dulce. Además, los frutos secos aportan un buen aporte calórico y de fibra. Lo ideal es no abusar, por lo que son perfectos para picar.
Huevos
Cocidos son un arma contra el apetito muy poderosa. Lo mejor es evitar comerlos fritos porque es contraproducente para con la dieta; pero pasados por agua, además de permitir múltiples combinaciones, ayuda muy activamente a bajar de peso.
Acelga
Aparte de su versatilidad, la acelga ayudan a mantener la línea por tener pocas calorías y ayudan a combatir el apetito.
Patatas
Cocidas y frías tiene un efecto saciante similar al de los huevos, pero con más carbohidratos y menos proteínas y calorías. Ideal para tener la energía suficiente para nuestro día a día.
Agua
Sí, el agua es otro “súperalimento”. No es porque sea indispensable, sino porque es capaz de multiplicar el efecto saciante al beber varios vasos a lo largo del día. Eso sí, no es conveniente pasarse en la cantidad al beber agua. Lo recomendable es que se beban unos dos litros. Algo más en función del esfuerzo y deporte que realicemos.
Existen otros alimentos que también podemos aportar a la dieta, como la sopa de verduras o las espinacas. Lo mejor es combinarlos para no cansarnos de comer siempre lo mismo. Así que ya sabes, si conoces más alimentos para hacer dieta sin hacerla, compártelos en los comentarios.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.