Nutrición

Estos son los alimentos que las figuras del fitness tienen en sus neveras

Por 12 septiembre, 2019 septiembre 23rd, 2019 No hay comentarios
alimentos están las neveras de las figuras del fitness

Los exponentes del fitness comparten una hábito en común, la alimentación

A la hora de comenzar a cuidarte, lo más seguro es que pienses en qué ejercicios, qué comida “quitarte” y calcular al milímetro las horas de sueño. Muchas veces basta con simplificar: usar el sentido común y fijarnos en los referentes del bienestar para saber qué alimentos están las neveras de las figuras del fitness. Curiosamente, todos miran hacia una dieta cetogénica.

Eso sí, recuerda que antes de comenzar una dieta siempre es conveniente realizarse un chequeo y poner en manos de tu médico de confianza, de cara a evitar alergias o alimentos que puedan dañar la salud. Y es que no basta con medir las calorías, sino en que estas se complementen con la ingesta diaria de vitaminas y nutrientes básicos.

Dieta y nutrición de influencers del fitness: estos son los alimentos que no faltan en sus neveras

Verduras

Seguro que estás al tanto de ello, pero te insisto una vez más. No en vano, la verdura se suele caracterizar por su escaso aporte calórico, alto contenido en vitaminas y centenares de formas de combinarse para disfrutar de un plato perfecto.

El pepino, el tomate, las espinacas o el brócoli son imprescindibles, pero si quieres sacarle más partido a la verdura, la acelga es tu mejor elección.

Cuenta con 48 calorías por cada 100 gramos, pero lo mejor es que te aporta dos gramos de grasa, 4 gramos de carbohidratos y casi dos gramos de proteínas en esa cantidad, por lo que se convierte en un alimento bastante completo.

Fruta

El aguacate, por su grasa “buena”; el plátano, que sin abusar de él, te nutre de carbohidratos, o la piña, ideal por su faceta dietética son los reyes de las neveras. Si bien, hay hueco para los arándanos, el superalimento que debes tomar con medida por su aporte de carbohidratos, aunque se trate de fructosa, el azúcar que se encuentra de manera natural.

Además, las fresas, frambuesas y moras son ideales para una dieta cetogénica. Eso sí, seguir una dieta baja en carbohidratos significa que el máximo diario oscila los 20, lo que eso reduce la toma de fruta diaria. Si quieres ser un poco más laxo, puedes ampliarlo hasta 50.

Arroz integral

Es cierto que el arroz se suele asociar con la peor elección, junto con el alcohol a la hora de seguir una dieta. Lo cierto es que el peso lo es todo, y nos sirve como fuente alternativa de carbohidratos.

Leche de almendra

La leche suele contener grasas y azúcares que entorpecen seguir dietas cetogénicas estrictas; pero en el caso de la leche de almendra por cada 100 mililitros nos llevamos una sorpresa: 17 calorías, menos de un gramo de carbohidratos y proteínas, además de un gramo y medio de grasa. La elección dependerá de si te gusta su sabor.

Pescado

El salmón ahumado, muy popular por las grasas buenas y por la gran mezcla que hace con el aguacate es otro de esos imprescindibles en las neveras y en las listas de las compra de los referentes del fitness.

Por supuesto, no podía faltar el atún. Uno de esos alimentos que no necesita presentación. Eso sí, si buscas variedad, también puedes añadir la merluza, aunque su aporte calórico sea superior, casa bien a la hora de realizar una planificación semanal.

Pollo

El rey de las dietas. De aquel dicho “a base de pollo y arroz”, a nuestro plato. Es carne blanca, tiene multitud de variedades a la hora de cocinarse y cansarse de él es muy, pero muy complicado.

Huevos

Sacian, son fuente de proteínas y puede comerse hasta frito. Eso sí, si quieres centrarte en una dieta estricta, lo mejor es cocerlo.

Ahora que ya conoces qué alimentos están las neveras de las figuras del fitness, te toca a ti hacer la prueba. Y recuerda, que cuidarse no es solo comer bien, también es necesario hacer deporte y dormir bien para que gracias a unos hábitos de vida saludables goces de un mejor bienestar.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario