Vida activa

Alimentos buenos para el corazón que previenen enfermedades

Alimentos buenos para el corazón

Con el paso del tiempo es necesario prestar una mayor atención a nuestro corazón. Por ello, un estilo de vida saludable a través de una correcta alimentación y ejercicio es fundamental. Numerosos estudios aseguran que llevar una dieta basada en alimentos buenos para el corazón ayuda a prevenir y fortalecer la salud de nuestro principal motor. Por esa razón, la Fundación Española del Corazón recomienda introducir en nuestra dieta algunas verduras, carnes y pescados que tachan de imprescindibles si queremos conseguir un corazón fuerte y sano.

8 alimentos buenos para el corazón

Una dieta equilibrada es determinante a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares. Los mejores alimentos para el corazón serán los que contengan nutrientes que ayuden a equilibrar el colesterol, la tensión arterial, los niveles de azúcar en sangre y la correcta circulación de la sangre.

Brócoli

Brócoli

El brócoli es fuente de hierro, calcio, vitamina K, zinc y antioxidantes que ayuda a reducir el colesterol y los accidentes vasculares.

Fresas

fresas

Las fresas son una muy buena fuente de antioxidantes y minerales. Además, contienen vitaminas C, B2, B6 y ácido fólico. Su composición en flavonoides contribuye a dilatar las arterias y protege la capa interior de los vasos sanguíneos contribuyendo a una correcta presión arterial. Los arándanos también son otra gran fuente de antioxidantes.

Productos lácteos

Alimentos con vitamina D dieta contra su déficit, falta y cansancio

Los lácteos contienen probióticos que son beneficiosos para el corazón. Según un estudio realizado conjuntamente por la FAO y la OMS, los probióticos ayudan a prevenir cardiopatías y reducen el colesterol.

Chocolate negro

cacao

El chocolate negro es beneficioso para nuestra salud siempre y cuando tenga un porcentaje mínimo de cacao del 80%. El chocolate es un buen alimento para el corazón, ya que ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Aceite de oliva virgen extra

País más saludable del mundo

El aceite de oliva virgen extra es un alimento imprescindible en nuestra dieta, puesto que fortalece la salud de nuestro corazón. Gracias a sus componentes antioxidantes y aporte de ácidos grasos ayuda a reducir los niveles de colesterol y protege la salud cardiovascular.

Nueces

frutos secos

Hablar de las nueces es hacerlo de uno de los mejores alimentos para el corazón. Su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 ayuda a reducir la presión arterial y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Legumbres

Legumbres

Las legumbres son una alta fuente de fibra y proteínas. La Fundación Española del Corazón asegura que su consumo habitual reduce en un 14% el riesgo de sufrir un infarto. Además, su bajo contenido en grasa favorecen unos correctos niveles de colesterol en sangre.

Salmón

Vitamina B12: importancia

El pescado contiene ácidos grasos Omega-3 que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Concretamente, el salmón contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos, además de incrementar la elasticidad de las paredes arteriales y la fluidez de la sangre.

 

 

 

Ana Sanchez

Ana Sanchez

Periodista de vocación. Apasionada por la vida saludable. Amante de los viajes, el deporte y la alimentación. Siempre al tanto de las últimas novedades y animando a los demás a adoptar hábitos de vida saludables.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.