NutriciónSalud

Alergias alimentarias: cuida lo que comes y los síntomas

alergias alimentarias: cuida lo que comes y los síntomas

¡Vence a las alergias alimentarias! Evita los alimentos que afectan en tu salud

Uno de los trastornos más comunes en nuestra salud son las alergias. Si bien, las alergias alimentarias no solo son un problema a la hora de mantener una dieta equilibrada, pues en caso de no prestarles atención, podrían tener un desenlace fatal si no somos cuidadosos.

Otros alimentos, por el contrario, se convierten en nuestros mejores aliados y previenen alergias respiratorias. Lo importante es tener información y utilizarla correctamente.

Alergia al huevo de gallina

No solo se convirtió en la foto con más repercusión de Instagram, el huevo también provoca una reacción adversa inmunológica a causa del consumo o contacto con el mismo. Los factores de riesgo son la dermatitis atópica o de índole hereditaria.

Por lo general se presenta durante el crecimiento de los niños, aunque luego, en la edad adulta, es prácticamente inexistente. Los síntomas más habituales son el enrojecimiento de la piel, hinchazón de los labios y picor.

Alergia al pescado y al marisco

Es el trastorno más común en los países con mayor consumo de estos alimentos, como España. Aunque son padecimientos más comunes en adultos, suelen presentarse durante la introducción del pescado en la dieta.

Los síntomas no distan muchos de otras alergias alimentarias; pero son algo más agresivos. Pues a veces se propician con el mero hecho de inhalar de los vapores de cocción.

Alergia a la leche

A veces confundida con la intolerancia al lácteo, este tipo de alergia tiene, sobre todo, base hereditaria. Suele hacer acto de presencia al poco de haber nacido, aunque es poco común.

Eso sí, ciertos medicamentos, el alcohol o realizar ejercicio aeróbico pueden empeorar los síntomas de este trastorno. Estos varían entre el enrojecimiento de la piel, edemas en los labios, la diarrea ocasional o dificultad al tragar.

Las frutas y verduras más alérgicas:

Las más alérgicas son las frutas rosáceas. Entre ellas destaca el melocotón. Por supuesto, existen otras alergias alimentarias comunes, como al kiwi, al melón, a la piña o al mango.

En lo que concierne a las verduras, las hortalizas son nuestro peor enemigo: la alergia al tomate, la zanahoria o la col, por ejemplo, son las más recurrentes. Los síntomas en estos tipos de alergia son similares a las del pescado.

Alergia a los frutos secos, legumbres y cereales

Los cereales, legumbres y frutos secos son la principal causa de alergia alimentaria en la población. Especialmente en los adultos. Trastorno que es más común en los países con dieta mediterránea.

Yalpp

Yalpp

Nuestra aspiración es acompañarte en tu viaje hacia la felicidad. Allanarte el camino, impulsarte para que te pongas ya en marcha y encuentres a tu verdadero yo, ese con el que realmente estás a gusto y te hace sentir mejor. Si juntos lo logramos, habremos mejorado nuestro mundo, comenzando por nuestras propias vidas.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.