Vida activa

5 razones para hacer Pilates semanalmente

Por 29 octubre, 2019 enero 8th, 2020 No hay comentarios
5 razones para hacer Pilates semanalmente

Entre otras razones para hacer Pilates es que no solo nos ayuda a mejorar nuestra postura y a ganar flexibilidad: también nos permite desconectar y dejar a un lado el estrés y las preocupaciones

Cuidarse a diario no tiene por qué suponer una tortura o una manera de que la pereza salga a relucir de cara a realizar ejercicio. Es cierto que el ritmo de vida ajetreado influye mucho, pero también las nuevas maneras de entrenamiento ayudan a ganar tiempo.

No en vano, cada vez más personas practican Pilates cada semana de forma diaria. Un ejercicio físico que acaba suponiendo una práctica beneficiosa para la salud al tiempo que fortalece el cuerpo, mejorar la postura y ayuda a combatir el estrés. Y es que los beneficios del Pilates al realizarlo de manera semanal merecen ser tenido.

Adelgaza: ayuda a perder peso

El Pilates, al igual que otros deportes, activa el metabolismo. Esto aumenta la temperatura corporal y provoca la quema de calorías. Lo mejor es combinar este práctica con ejercicio aeróbico para potenciar los resultados. Lo ideal sería combinar el Pilates con algún tipo de ejercicio aeróbico.

Es perfecto para adelgazar 5 kilos en los momentos iniciales a la hora de retomar el ejercicio.

Tonificar el cuerpo minimizando las posibilidades de lesión

Al trabajar la fuerza desde dentro, se incide en el equilibrio entre la parte superior y la inferior. No en vano, te ejercitas con el propio peso del cuerpo. Asimismo, se puede añadir algo de peso o resistencia a la hora de ejercitarse.

Contribuye a definir la silueta

Adelgazar también moldea la figura al definir los músculos. Al mismo tiempo, En el caso de las mujeres ayuda a perfilar el contorno femenino, y en el de los hombres estilizar el torso.

 Corrige y mejora la postura

Trabajar el abdomen es el mejor entrenamiento para favorecer una espalda recta. Además, una espalda firme también ayuda a tener un abdomen rígido.

Aumentas la flexibilidad

A la hora de realizar Pilates es preciso estirar, por lo que indirectamente estamos trabajando los músculos no solo en lo que a fuerza se refiere.

Combate el estrés y la ansiedad

Como cualquier otro deporte, practicar Pilates precisa de concentración y coordinación, lo que nos abstrae de las preocupaciones cotidianas, especialmente al mantener el equilibrio y controlar la respiración.

De este modo, las razones para practicar Pilates cada semana se basan en que incide positivamente en nuestro bienestar y que al combinarlo con otros ejercicios ayuda a adelgazar, a corregir la postura y a definir la silueta. ¿Y tú ya practicas Pilates cada semana? Dínoslo en los comentarios.

Ruth Criado

Ruth Criado

Ruth es una de nuestras editoras más activas. Apasionada por la vida saludable y el bienestar, ha viajado por medio mundo y trabajado en sectores tan diversos como el turismo, estética, decoración, moda, tecnología y salud.

Deja un comentario