Vida activa

5 ejercicios para perder peso tras el verano y adelgazar

perder peso tras el verano

Uno de los peores momentos tras el verano, curiosamente similar al fin de las Navidades, es mirar a los ojos a la báscula. Los hay más intrépidos; pero para los temerosos que vencen la objeción de conciencia no todo está perdido gracias a estos 5 ejercicios para perder peso tras el verano y adelgazar.

Lo mejor de todo es que no es necesario que te exijas como un deportista de élite: puedes acomodar la práctica de forma gradual o bien dedicarle el tiempo que lo harías con un pasatiempo cualquiera. Eso sí, desde Yalpp hemos pensado hasta en un posible confinamiento, por lo que te proponemos varias alternativas efectivas tanto si quieres adelgazar en casa como fuera a solas o en pareja.

Recuerda siempre dormir bien y comer equilibrado, pensando en las calorías que ingieres, para conseguir tu objetivo.

5 ejercicios para perder peso tras el verano y adelgazar

5 ejercicios para hacer en casa para evitar la depresiónCorrer

Pese a lo manido que está, no hay mejor manera de quemar calorías en cualquier sitio, fuera o en la calle. Diversos estudios cifran que se pueden quemar una media de 5 calorías por minuto andando a un ritmo de 5-6 km/h, asumible para muchos.

Bicicleta

Tanto si te decantas por la bici estática o de carretera, no solo ayuda a trabajar el tren inferior, también es ideal para combatir la celulitis, también gozarás de una notable mejoría tanto en tu salud y bienestar como en tu figura.

Zumba

Si eres un adicto al baile o te gusta disfrutar y hacer ejercicio en pareja, este baile completo será tu secreto para perder peso tras el verano y mantenerte saludable.

Pilates

El método Pilates es uno de esos imprescindibles junto al Yoga para mantener la silueta si no quieres, o no puedes, realizar ejercicios más agresivos con las articulaciones y con los músculos. Además, se puede practicar a cualquier edad, por lo que tanto en casa como en la clase podrás adelgazar tras el verano casi sin que te des cuenta.

Ocio electrónico

Los videojuegos deportivos activos son una parte importante del catálogo de las compañías en los últimos años, aunque si hay un título que se lleva el gato al agua ese es Ring Fit de Nintendo Switch. No solo Edurne funciona como reclamo publicitario, sino que el propio juego te obliga a trabajar todos los grupos musculares tanto cardio con ejercicio intenso.

Una gran alternativa si prefieres no salir de casa que, además, se adapta a tu estado de forma física y con la diversión que asegura el ocio electrónico. Eso sí, no te olvides de la toalla ni del agua, porque sudarás.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Deja un comentario

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.