NutriciónSalud

Las 11 cosas que no debes cocinar en el microondas

Las 11 cosas que no debes cocinar en el microondas

El horno microondas es indispensable en cualquier cocina, tanto para descongelar como para cocinar algunos alimentos. Ahora bien, ¿qué se puede meter en un microondas? Esto es lo que dicen los expertos.

Las 11 cosas que no debes cocinar en el microondas

Más allá de las leyendas urbanas y los mitos infundados sobre los microondas, hay alimentos que debes evitar calentarlos en el microondas. Y es que al igual que cuando funciona vacío no solo corres el riesgo de estropearlo, sino que puedes dañar tu salud.

Cocer un huevo crudo con cáscara

El microondas calienta el interior del huevo crudo, y la diferencia de presión que genera vapor acaba estallando en el microondas. O usas un recipiente adaptado o lo viertes en un poco de agua para mitigar el riesgo.

Calentar una guindilla

Los pimientos liberan mucha capsaicina, lo que genera calor adicional y las sustancias que emana pueden acabar en los ojos, irrántodolos, por lo que es mejor esperar unos segundos antes de cogerlos.

Verduras de hojas verdes

Cocinar verduras de hoja verde puede ser peligroso, ya que requieren algo de humedad o en caso contrario pueden generar chispas. Lo mejor es utilizar un recipiente especial.

Salsas de tomate

Al se demasiado espesas, ni disipan bien el calor, lo que se traduce en una sesión intensiva de limpieza.

Uvas

Aunque han sido protagonistas de varios vídeos de YouTube debido al “plasma” que generan, lo cierto es que es extremadamente peligroso replicar este experimento en casa..

Bolsas de papel

Las bolsas de papel comunes. a diferencia de las tratadas (como las de las palomitas), producen humos peligrosos cuando se calientan.

Recipientes de poliestireno expandido

Algunos envases de precocinados son poliestireno expandido en forma de la habitual bandeja blanca. No está preparado para soportar las altas temperaturas de los hornos microondas y por ello no deben calentarse en su interior.

Bolsas de plástico

Solo se pueden utilizar recipientes de plástico preparados por microondas. El plástico es un material que con las ondas del aparato se puede derretir o depositar sustancias nocivas en la comida.

Bolsas de semillas

Aunque casi todas están preparadas para el microondas, las instrucciones deben seguirse con mucho cuidado, de lo contrario pueden provocar un sobrecalentamiento o, en el peor de los casos, un incendio.

Palillos de madera

Los palillos de madera pueden incendiarse en el microondas porque la madera es un material altamente inflamable. Es por ello que se debe retirar hasta la más pequeña astilla.

Juan Pedro de Frutos

Juan Pedro de Frutos

Licenciado en Periodismo y Economía, Juan Pedro lleva más de un lustro especializado en el deporte, la vida activa y el ocio. En su prolífica carrera profesional ha estado en multitud de puestos de responsabilidad como director de comunicación y de una revista digital; a la par de su rol como presentador de programas de tv, locutor y redactor.

Leave a Reply

Nuestra Guía

Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.