El horno microondas es indispensable en cualquier cocina, tanto para descongelar como para cocinar algunos alimentos. Ahora bien, ¿qué se puede meter en un microondas? Esto es lo que dicen los expertos.
Las 11 cosas que no debes cocinar en el microondas
Más allá de las leyendas urbanas y los mitos infundados sobre los microondas, hay alimentos que debes evitar calentarlos en el microondas. Y es que al igual que cuando funciona vacío no solo corres el riesgo de estropearlo, sino que puedes dañar tu salud.
Cocer un huevo crudo con cáscara
El microondas calienta el interior del huevo crudo, y la diferencia de presión que genera vapor acaba estallando en el microondas. O usas un recipiente adaptado o lo viertes en un poco de agua para mitigar el riesgo.
Calentar una guindilla
Verduras de hojas verdes
Salsas de tomate
Al se demasiado espesas, ni disipan bien el calor, lo que se traduce en una sesión intensiva de limpieza.
Uvas
Aunque han sido protagonistas de varios vídeos de YouTube debido al “plasma” que generan, lo cierto es que es extremadamente peligroso replicar este experimento en casa..
Bolsas de papel
Las bolsas de papel comunes. a diferencia de las tratadas (como las de las palomitas), producen humos peligrosos cuando se calientan.
Recipientes de poliestireno expandido
Algunos envases de precocinados son poliestireno expandido en forma de la habitual bandeja blanca. No está preparado para soportar las altas temperaturas de los hornos microondas y por ello no deben calentarse en su interior.
Bolsas de plástico
Solo se pueden utilizar recipientes de plástico preparados por microondas. El plástico es un material que con las ondas del aparato se puede derretir o depositar sustancias nocivas en la comida.
Bolsas de semillas
Aunque casi todas están preparadas para el microondas, las instrucciones deben seguirse con mucho cuidado, de lo contrario pueden provocar un sobrecalentamiento o, en el peor de los casos, un incendio.
Palillos de madera
Los palillos de madera pueden incendiarse en el microondas porque la madera es un material altamente inflamable. Es por ello que se debe retirar hasta la más pequeña astilla.
Nuestra Guía
Encuentra a los mejores profesionales de la salud, nutrición, fitness o bienestar. Busca empresas que cuiden tu cuerpo, tu mente o tu mundo.